¿QUÉ ES LO QUE NOS CARACTERIZA?

Creemos que las iglesias (al igual que las personas) son únicas. Se pueden parecer, creer cosas en común. Pero cada persona tiene ciertos distintivos que le hacen única, y que le dan su propia identidad. Las iglesias funcionan de igual manera, teniendo sus propios distintivos que las hacen ser únicas y que les da su identidad o forma de ser.

SER Y HACER

John Wimber, como fundador de las iglesias La Viña tenía una visión duple de la Biblia: La veía como un libro práctico y no tan solo doctrinal o de conocimiento, pero también interpretaba la Biblia con los ojos del Reino de Dios. Esto nos motiva no tan solo a conocer más de la Biblia, sino que también nos motiva a vivir y practicarla, enfocándonos en el carácter, palabras y obras de Jesús. El como Él era, lo que Él hablaba y lo que Él hacía.

EL YA Y EL TODAVÍA NO

En La Viña algunas personas se sanan y otras no. Nosotros oramos por las personas enfermas o en necesidad, algunas de ellas se sanan y otras no. Nuestra Teología y Práctica del Reino de Dios nos lleva a confiar en Dios y no fabricar algo que en realidad no lo es. No buscamos mostrar tan solo a los que se sanan, ya que también hay algunos que no se sanan o no cambian las situaciones. Pero Dios sigue con ellos y en ellos. Ambas personas son importantes para Dios. Nosotros oramos y pedimos “Señor envía Tu Reino aquí”, confiamos en que el Reino viene y se despliega la voluntad de Dios. No depende de nosotros lo que pasa o no pasa, ya que confiamos en lo que Dios desea hacer. Hemos sido llamados a sanar a los enfermos, a resucitar a los muertos y echar fuera a los demonios, y nunca debemos parar de hacer las obras del Reino.

VEN ESPÍRITU SANTO

Esta es nuestra oración central de nuestras reuniones. Siempre queremos y anhelamos en todas nuestras reuniones invitar al Espíritu Santo para guiarnos a toda verdad, para ministrar en Sus dones y para convencer a todos de la verdad. Todos nosotros necesitamos continuamente ser llenos del Espíritu Santo. Oramos e invitamos al Espíritu Santo a estar en medio nuestro: Le pedimos “Ven Espíritu Santo”

LA ADORACIÓN

Nos declaramos adoradores de Dios y rescatadores de almas. Amamos a Dios y amamos a las personas. Llegar a ser adoradores de Dios, significa cultivar y crecer en una relación personas con Jesús. Generamos un ambiente contemporáneo y seguro para quienes lleguen a adorar a Dios con nosotros.

TODOS PUEDEN JUGAR

Esto es el como nosotros ministramos. Todo cristiano puede y debe orar por otros para llevar el Reino a sus vidas. Llevando sanidad, restauración y liberación. Todos pueden mirar y aprender cómo orar por otros para luego hacerlo ellos mismos. No tenemos una élite ni lideres superestrellas. Todos pueden hacer las obras del Reino.

VEN COMO TÚ ERES, PERO NO SALGAS COMO LLEGASTE

Toda persona será bienvenida y amada, sin importar el estado o situación en que llegue. Las puertas están abiertas a toda persona. Aunque también creemos que Jesús tiene el poder y autoridad para hacer todas las cosas nuevas. Para restaurar, sanar y cambiar toda situación y persona que así lo desee y quiera.

NATURALMENTE SOBRENATURAL

Buscamos un ambiente de creer y confiar en Dios, sin manipulación ni imposición. Dejando a Dios actuar como Él desee hacerlo, por medio de personas como todos nosotros. [ssba_hide]