“Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.”

Salmos 138:8


Fuimos creados con propósito y un destino, la única manera de experimentar gozo y éxito es vivir en el plan perfecto para nuestra vida. Podemos tener bienes o títulos, libertad o esclavitud, pero hay algo en el corazón del ser humano que busca constantemente descubrir el propósito de su vida. Podemos creer que los estamos haciendo muy bien, pero cuando estamos solos en la noche y apagamos la luz ¿Como nos sentimos? es allí donde podemos evaluar ¿Estoy viviendo en el propósito de Dios para mi vida”. Buscamos impresionar a las personas pero vivimos en depresión interna por sentirnos frustrados al no desarrollar el propósito de Dios en nosotros. Propósito es la clave del centro del gozo de la vida, todo lo demás es ficticio. Es posible tener lo correcto vivir erradamente. Propósito es el fin por el cual estamos aquí.

Propósito es mi destino, y destino es por lo que estamos aquí, es el fin por el cual vivimos, es el plan por el cual Dios nos envió.

2 Timoteo 4:7 “He peleado la buena batalla, he acabado la CARRERA, he guardado la fe”, el apóstol Pablo dijo: He acabado con mi propósito en la tierra. Jesús en la cruz dijo, “Consumado es”, que significa he cumplido con mi propósito aquí en la tierra.

Así como también nosotros tenemos un propósito y un destino por el cual estamos aquí, y te aseguro que puedes experimentar éxito externo, pero en tu corazón seguir viviendo como si nada tuvieses. El tener, que es la bandera de esta generación, no lo es todo, nos han dicho que lo es, pero realmente el gozo de la vida se encuentra en vivir el plan perfecto, el propósito y el destino que Dios nos dio a cada uno de nosotros. Cuando vivimos según nuestro destino y propósito podemos enfrentar cualquier cosa, pasamos cualquier situación difícil ya que sabemos que estamos viviendo en el propósito de nuestra vida.

Tu existes porque eres necesario que existas, ya que tienes un propósito único que solamente tú puedes cumplir. Vivimos esta vida para pulir y mejorar nuestro cumplimiento de nuestro destino. ¿Te sientes sin propósito?, ¿No tiene sentido tu vida? En Jesús en Dios tú tienes un destino que debes descubrir, pero solamente lo harás cuando profundices tu relación con Él.

OREMOS

Gracias Señor porque me has creado con un propósito y porque mi vida tiene sentido y tiene un destino, estoy aquí porque soy necesario para el plan global que tú tienes `para la raza humana. Ayúdame Señor a descubrir ese plan, dame personas a mi alrededor que me ayuden a descubrir esos planes que tienes para mi vida y que no me deje llevar por los éxitos momentáneos y temporales de la vida, dame luz y claridad para entender mejor Señor en el nombre de Jesús, amén.

[ssba_hide]