Conócenos

_MG_5788-23
Historia

La Iglesia Viña Maipú es una comunidad de personas que creemos en Jesús, nos basamos en la Biblia y en la guía del Espíritu. Iniciada en el 1992, pero luego de muchas situaciones. Cristian Gacitúa y Marta Carreño asumieron el pastorado de la iglesia en el 2003. La iglesia ha crecido y desarrollado una variedad de ministerios para el servicio de Dios y de las personas.

 

En Viña Maipú, nos enfocamos en las personas

En el corazón de Dios están las personas. Jesús vino por personas, y la iglesia existe para la Gloria de Dios y para la Bendición de las personas. Una de las maneras esenciales en que demostramos el amor a Dios, es amar a las personas como El las ama. Expresamos el amor a cada persona al ayudarles a desarrollar una relación personal con Dios.

 

¿Quieres participar de Viña Maipú?

Nos encantaría que te unieras a nosotros al participar de nuestras Reuniones o de los Ministerios de la iglesia que existen para tu bendición. Solo conéctate y contáctate con nosotros por las redes sociales o al email de la iglesia.

Propósito y Misión Viña Maipú

PROPÓSITO


Nuestro propósito como Viña Maipú es Amar a Dios, Amar a las Personas y Ser de Bendición para Ambos.


MISIÓN

Nuestra misión como Viña Maipú es llevar al Máximo de personas que podamos a un Encuentro Personal con Dios, ayudarles en su Proceso de Sanidad personal, que Descubran el Propósito de Dios para su vida y que puedan ser Enviados a ser de bendición para otros:


- ENCUENTRO PERSONAL CON DIOS (Reuniones Domingos) Queremos y esperamos que cada persona pueda tener y desarrollar una relación personal y creciente con Dios por medio de Jesús. No se trata de una religión, se trata de una relación. Jesús vino para hacer un camino hacia Dios por el cual todo ser humano pueda caminar y llegar a tener una relación con Dios. 


- PROCESO DE SANIDAD PERSONAL(Diferentes Ministerios/Grupos Conexión)   

 Jesús vino para sanar, restaurar y orientar nuestra vida. Creemos que una de las formas de cómo Dios trabaja en nosotros es por medio de personas que nos ayudan en las distintas áreas de la vida.   Dios usa personas para traer sanidad a las personas. Conéctate con otros por medio de los Ministerios o Áreas de la iglesia y por los diferentes Grupos de Conexión. 


- DESCUBRIR TU PROPOSITO DE DIOS(Cursos de Crecimiento y Formación)  Todo ser humano es parte del plan perfecto de Dios para la raza humana. No solo existimos para trabajar, pagar y morir. Dios tiene un plan para tu vida que es único y personal. En Viña Maipú tenemos una variedad de Cursos de Crecimiento y Formación que te ayudaran a entender mas y mejor el plan de Dios para tu vida. 

- ENVIADOS A SER DE BENDICION (Equipos de Ministerios y Conexión)   El objetivo ultimo de Dios es que podamos ser de Bendición para Dios y para las Personas. Para esto Dios te ha dado Talentos, Capacidades y Dones que necesitan ponerse al servicio de Dios y de las personas por medio de las diferentes áreas o ministerios de la iglesia.                             

Creencias

Creemos que toda la Biblia es la Palabra de Dios. 

Es única, autorizada y transformadora. Es la autoridad final para determinar todas las verdades doctrinales. La Biblia es inspirada e infalible.

(2 Timoteo 3.16, 2 pedro 1.20-21, Proverbios 30.5, Romanos 16.25-26)

 

Creemos en un Dios Trino que es el creador y sustentador de todo lo que hay y existe. 

El existe en tres Personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, son tres coiguales en características, divinidad y autoridad.

(1 Juan 5.7, Genesis 1.26, Mateo 3.16-17, 28.19, Lucas 1.35, Isaías 9.6, hebreos 3.7-11)

 

Creemos que todo ser humana esta Bajo Pecado por herencia y acción. Por lo tanto, esta destituido de la presencia de Dios. 

El pecado nos separa de Dios y de sus planes para nuestra vida. 

El pecado nos condena y nos da un destino alejado de Dios en una muerte eterna en el infierno

(Salmos 51.5, Romanos 3.10, Romanos 5.8)

 

Creemos que Jesucristo es Dios hijo, la segunda persona de la Trinidad. 

Quien tomo forma humana y camino en medio las personas siendo 100% Dios y 100% Hombre. 

Es la única persona que ha vivido en este mundo sin pecado alguno y vino voluntariamente por amor a todos nosotros a dar su vida para restaurarnos a una relación el Padre y darnos la vida eterna a todos los que creen en El

(Juan 1:1-14, Juan 20.28, 1 Timoteo 3.16, Isaías 9.6, Filipenses 2.5-6, 1 Timoteo 2.5)  

 

Creemos que la Salvación y la Vida Eterna solamente está en Jesús por medio de la fe en lo que El logro en la cruz para toda persona. 

Fe es creer o confiar en que Jesús es el Hijo de Dios y vino para llevar el pecado de la raza humana a la cruz y pagar con su sacrificio la demanda del pecado, que era la muerte. Hoy toda persona que expresa fe en Jesús para a ser un hijo de Dios con acceso a la vida eterna con Dios.

(Efesios 2.8-9, Juan 1.12, Juan 5.24, Juan 11.25-26)

 

Creemos que la Vida Cristiana aquí en la tierra y en este tiempo es una mezcla de nuestra naturaleza humana con la naturaleza divina. 

Dios restaura a cada persona que a puesto su fe en Jesús a una posición de hijo y parte de la familia de Dios. Cada cristiano tiene esta lucha en su interior entre la vieja y antigua naturaleza. Y no desafía a poner nuestra visión en la naturaleza nueva que nos dio.

(Efesios 4.22-24, 2 Corintios 5.17, Romanos 6.4,)

 

Creemos que el Espíritu Santo está presente en este mundo para concientizar a las personas acerca de su necesidad de Jesús. 

Que habita en cada cristiano desde el momento en que expresa fe en Jesús y recibe salvación. Le da a todo cristiano el poder para vivir por fe en este mundo, para traer comprensión de la verdad espiritual, para distribuir los dones a cada cristiano y para guiarlo para vivir en la verdad.

(2 Corintios 3.17, Juan 16.7-13, Juan 14.16-17, Hechos 1.8, Efesios 1.13, Galatas 5.25)

 

Creemos que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, es la habitación de Dios por medio del Espíritu con con autoridad y mandamientodivino para completar la Gran Comisión de Jesús. 

Toda persona que nace del Espíritu es una parte integral de la iglesia como miembro del cuerpo de creyentes. Hay una unidad espiritual de todos los creyentes en nuestro Señor Jesucristo.

(Efesios 1:22, 2: 19-22; hebreos 12:23; Juan 17:11, 20-23).

 

Creemos que Jesús volverá por 2º vez por todos los cristianos que estemos en la tierra. 

Volverá como Dios victorioso para eliminar y sacar de la tierra a satanás quien ha tomado cierta autoridad sobre los seres humanos. Jesús volverá a restaurar todo lo que Dios creo en el comienzo para estar juntos por la eternidad.

(Mateo 24.30, Mateo 26.63-64, Hechos 1.9-11, 1 Tesalonicenses 4.15-17, Apocalipsis 1.7)